Pincha en las fotos si quieres verlas ampliadas.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Villa Dolores


  Construido en 1930, como pone en la fachada, el hotel Villa Dolores de Covas fue un hotel único y toda una referencia para cantidad de veraneantes que, un verano tras otro, lo ocuparon con sus familias.


  El comedor del Villa Dolores no sólo acogía a los clientes, de toda condición, que ocupaban sus habitaciones sino también a los que estaban en casas del pueblo que el propio hotel les alquilaba y de aquellos que teniendo vivienda propia comían allí. Eso hacia que, sobre todo en Agosto, hubiese hasta cuatro turnos para comer y cenar y el coger mesa fuese casi una lucha a brazo partido.


  Cerrado desde hace ya muchos años y puesto a la venta, hoy languidece en espera de la piqueta para dar lugar, probablemente, a otro mamotreto de pisos.


  Y esta es la vista en los años 60 desde el último piso del Villa Dolores con los chalets de Canosa en primer plano y Cillero sin espigón.

1 comentario:

  1. El Hotel Villa Dolores es como el Titanic,recuerdo de una época de Covas gloriosa, pero que desgraciadamente ya ha desaparecido, nos queda sólo la fachada ruinosa. Mis abuelos se alojaban allí, mi familia y la de mis primos en una casita, la de Modesta, próxima al hotel. Las comidas, cenas, eran una lucha campal. Recuerdo muy bien a Doña Antonia Fandiño sacando una bandeja con las meriendas de foie-gras para los niños, por una puerta del hotel; en esas meriendas coincidíamos con los niños Donapetry,.....Tengo nostalgia de aquellos tiempos!.

    ResponderEliminar