Pincha en las fotos si quieres verlas ampliadas.

lunes, 4 de enero de 2016

El paso del tiempo


  El Seat 1400 de Baíto Donapétry está aparcado, en la acera, a la puerta de la casa de verano de sus padres; el Hotel Villadolores luce como nuevo en este comienzo de verano de los años 60, una camarera del hotel está en la puerta de la cafetería, la casa del Bar Castro todavía está sin pintar y un solitario niño mira al fotógrafo.


  Han repintado el Villadolores a la espera de un comprador que le de una vida nueva o mas probablemente de la piqueta; hay menos árboles, mas farolas y carteles, aceras mas estrechas, un semáforo, algunas casas a izquierda y derecha han crecido y el Bar Castro hace muchos años que cerró.


  En el otro extremo de Suasbarras el letrero del Hotel Cociña destaca en la pared recién pintada del hotel, en la calle sin tráfico se puede ver uno de los grandes álamos que había frente al Pazo de Grallal, cuya entrada se ve a la derecha, y el mismo niño parece perseguir al fotógrafo.


  También aquí han crecido las casas, un autobús sustituye al viejo álamo, el Cociña necesita una mano de pintura, su cartel ha desaparecido y la puerta del Pazo tiene de sombrero una gran enredadera.

P.S. Las fotos antiguas son del archivo de nuestro amigo Antonio Rivera Fanego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario