Pincha en las fotos si quieres verlas ampliadas.

lunes, 16 de junio de 2014

Compañeros


 Durante muchos  años el Deseado estuvo rodeado de botes de su mismo estilo, la mayoría mas grandes que él, con los que los pescadores de Covas salían a la mar,  a golpe de remo, para ganarse el sustento.


  Hace ya muchos años que los grandes botes de remos han desaparecido, sólo el Deseado sigue en el puerto de Covas durante el verano rodeado ahora  de pequeños botes auxiliares.


3 comentarios:

  1. La foto antigua del Deseado debe de ser de 1958.
    A este año corresponde el unico intento, fallido, de motorizar el bote. Se puede observar ,en la popa, un soporte que se hizo para instalar un fueraborda Jonhson de 5.5 HP, que se importo el mismo año por la aduana de Vigo.
    Dicho motor fue incapaz de mover el Deseado.El año siguiente el tio German encargo un bote en una carpinteria de ribera de Ribadeo para poder utilizar el fueraborda.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la aclaración que nos permite conocer un poco mas de la historia del Deseado. Supongo que el bote que encargó Germán sería el Ronsel.

    ResponderEliminar
  3. Pues no.
    Para construirlo el tio German Le suministro al carpintero de Ribera unos planos ingleses.
    Su sorpresa cuando fue a verlo, el astillero creyó que los pies eran metros. Y construyó un bote de unos 12 metros !!.
    Rechazó aquel mostruo. Y lo intento de nuevo en otro constructor que estaba en Riberas del Sor. Aqui es donde construyeron el Ronsel.

    ResponderEliminar