lunes, 30 de agosto de 2021

Cuerpo a tierra


  Una numerosa representación de O Veleto se fotografía tumbada en la playa de San Román en agosto de 1968, en esos años tenían la playa para ellos solos.


Un poco más cerca.


La cosa empezó con un pequeño montón.


Y fue creciendo.

lunes, 23 de agosto de 2021

Una ventana abierta


  Después de muchos años en que los eucaliptos taparon las vistas de Viveiro desde el Chamorro, se ha abierto una ventana en el bosque.


Están talando parte de la ladera del monte.


De los Castelos al muelle.


Nos acercamos.



Capilla de la Misericordia.


Verxeles.


Todavía quedan unos pocos árboles para ver la panorámica completa.


  La ventana estará abierta por un tiempo limitado porque, a la vez que talan, van plantando nuevos eucaliptos que en unos años la cerrarán.

lunes, 16 de agosto de 2021

Atajo


  Hubo un tiempo en el que el Deseado aprovechaba la marea alta para atajar navegando paralelo a la playa de Covas, sobre la barra de arena, pasando por delante del estadio Cantarrana, el Parque Pernas Peón y el camping para después remontar el río Landro.


  Hoy todo es tierra firme, parece otro lugar, sólo el perfil de los montes nos dicen que estamos en el mismo sitio; ni siquiera el Parque parece el mismo por la tala que sufrió hace pocos años y la nueva residencia de mayores casi tapa el camping. Para subir por el Landro hace falta ir hasta Cillero y remontar todo el canal.

lunes, 9 de agosto de 2021

Rumbo al Cargadero


La tercera generación del Deseado a los remos y los de la segunda llevando el timón y descansando.


Van rumbo al Cargadero.

lunes, 2 de agosto de 2021

Veraneantes - Viveiro C.F.

Selección veraniega 1955

   Durante los veranos de los años 50 y 60, casi todos los años, se celebraba un partido en el estadio de Cantarrana entre los veraneantes y el Viveiro C.F.



  Este es el equipo de los Veraneantes que en 1956 ganó al Viveiro por 3-2. La Madrina es Pilarín y entre los jugadores están lo tres hermanos De Carlos, los hermanos Pérez-Batallón y Pía-Pía, que fue portero del Viveiro, y que jugó varios partidos como portero de los Veraneantes.



  Agustín Pérez-Batallón, figura del partido de 1956, llevado a hombros por sus compañeros con el trofeo ganado.

Cartel del partido de 1958.


En 1958 la Colonia Veraniega, con Pía-Pía de portero, volvió a ganar y aquí posan con la copa.

Después del baño

   Playa de San Román, un 3 de agosto de 1965. Se han dado un baño y es la hora de la merienda, algunos todavía tienen el bocadillo en la ma...