lunes, 25 de abril de 2016

El convento que no fue


  Durante casi cien años, sobresaliendo por encima de los tejados de pizarra del casco histórico de Viveiro, era visible una construcción de piedra y ladrillo rojo con picos en las esquinas. Era el inconcluso convento de Santo Domingo.


  El edificio se vino abajo en junio de 2012, dejando un vacío entre los tejados de Viveiro.


  Se había empezado a construir a principios del siglo XX para sustituir al convento que se había demolido en 1851 y que estaba en lo que después fue el campo de la feria. Reveses económicos interrumpieron la construcción que nunca se reanudo.


  Hoy sólo quedan los muros de la planta baja con ventanas redondas como grandes ojos de buey y otras estrechas con arcos apuntados.

lunes, 18 de abril de 2016

Barbas blancas


  Han pasado unos cuantos años desde que las barbas eran negras pero las ganas de navegar en el Deseado siguen siendo las mismas.


  De Covas a Cillero, de Cillero al Cargadero, del Cargadero a Area....  un ir y venir por la ría ciñendo al viento intentando ganar la boca de la ría para volver de empopada.



Como tantas veces, una mano en el timón y la otra en el puño de escota.


Disfrutando de una tarde de vela, 27 de agosto de 2012.

lunes, 11 de abril de 2016

Disfraces


  13 de Agosto de 1961, baile de disfraces del Cociña, los miembros de la pandilla del Deseado ese año fueron por libre y se presentaron con distintos disfraces.

lunes, 4 de abril de 2016

Mareas


  La mar, en el constante sube y baja de la marea, nos deja imágenes distintas de un mismo lugar. Viveiro, su puente y el monte San Roque.



Los puentes de la vía y la variante sobre el Landro.



Los Castelos de la playa de Covas y el Deseado.

Después del baño

   Playa de San Román, un 3 de agosto de 1965. Se han dado un baño y es la hora de la merienda, algunos todavía tienen el bocadillo en la ma...